BEATRIZ LLAMAS, dirección letrada de Gersul, logra ganar los 17 pleitos interpuestos y Gersul se libra de pagar 6,2 M€
BEATRIZ LLAMAS, dirección letrada de Gersul, logra ganar los 17 pleitos interpuestos y Gersul se libra de pagar 6,2 M€

DIARIO DE LEÓN: 

El Consorcio Gersul zanja los 17 pleitos con la empresa de los recibos y se libra de pagar 6,2 Millones de euros.

 

08-02-2018: En el DIARIO DE LEÓN han publicado el éxito de los 17 pleitos que RIVERA ABOGADOS, con la letrada BEATRIZ LLAMAS, ha obtenido contra la empresa adjudicataria del Consorcio GERSUL, consiguiendo ahorrar a las arcas públicas 6.2 millones de euros.

 

 

VER NOTICIA:

 

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/gersul-zanja-17-pleitos-empresa-recibos-libra-pagar-6-2-meuros_1225223.html:

 

 

 

"Diecisiete contenciosos después, Gersul ha logrado por fin cerrar su larga etapa de litigios con la empresa que durante prácticamente seis años gestionó el cobró de la tasa que grava el tratamiento de residuos en toda la provincia. Biergrim llegó a reclamar 6,3 millones de euros en su conjunto a través de todas estas acciones judiciales. Todas ellas perdidas en los tribunales, la última recientemente en el TSJCyL..."

 

EL PROGRAMA DE ANA ROSA - TELE 5

 

Beatriz Llamas: "No estamos de acuerdo con la sentencia de Gago y vamos a recurrir"

 

Tras la decisión tomada por el juez de cambiar el veredicto del jurado, Beatriz Llamas, abogada de la acusación en el crimen de Isabel Carrasco, ha asegurado que la familia no está de acuerdo con lo sucedido: "Vamos a recurrir porque nosotros entendemos que Raquel Gago es partícipe. No vamos a pedir la nulidad, vamos a pedir que se aumente la pena y se considere delito, respetando lo que ha dicho el jurado".

 


LEON NOTICIAS

 

Beatriz Llamas: "Es el final de un proceso largo y lo es de forma justa."

 

El caso del crimen de Isabel Carrasco llega a su fin. Y lo hace de forma “justa”. Así lo entiende Beatriz Llamas, la letrada de la acusación particular, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional por el que se desestima el recuerdo de amparo de Raquel Gago y Montserrat González, como en su día ya ocurriese con Triana Martínez.


LEON NOTICIAS

 

NULIDAD VALORES SANTANDER, CASI 1 MILLÓN DE EUROS, Sentencia de la Letrada Beatriz Llamas: Obligan a una entidad a devolver una herencia para levantar una residencia

 

La Audiencia emite una sentencia pionera y que sienta jurisprudencia / La anciana quería invertir su millón de euros en un 'plazo fijo' y no en 'Valores Santander'

 

La Audiencia Provincial de León ha declarado nulos los contratos de bonos convertibles de ‘Valores Santander’ de compra de 177 títulos adquiridos por la leonesa Deontina Álvarez Gutiérrez entre el 27 de septiembre de 2007 y el 29 de abril de 2008 y ha fallado a favor del recurso presentado por la Fundación Julián Álvarez-Margarita Gutiérrez a través de la letrada Beatriz Llamas de 'Rivera Abogados' (León) contra el Banco Santander.

 

 

Se trata de una sentencia pionera en la provincia de León que sienta jurisprudencia por la que el magistrado obliga a la entidad financiera a devolver a su cliente el dinero invertido, más de 839.000 euros euros, más los intereses legales, a lo que se restará la rentabilidad que obtuvo con los títulos, ascendiendo a una cantidad próxima al millón de euros.

 

 

LEON NOTICIAS

 

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Gersul vence el pleito con la gestora de sus recibos y evita el pago de 3,5 millones en recibos irregulares, sentencias de Rivera Abogados, de la Letrada Beatriz Llamas.

 

Tras cuatro años de litigio y diez procedimientos, el TSJ emite una sentencia contra la que no cabe recurso y reconoce el cobro irregular de facturas por parte de la mercantil Biergrim.

 

La Diputación de León vence el pulso contra Biergrim S.L. empresa encargada de la gestión y cobro de recibos de Gersul. Así lo recoge una sentencia contra la que no cabe recurso y que evitará que el Consorcio para la gestión de los residuos de la provincia asuma la “desorbitada cantidad que en un ataque de ingenio” solicitaba la mercantil y que ascendía a unos 3,5 millones de euros.

 

...desde la primera liquidación y realizando una mala interpretación del contrato, la empresa privada comenzó a pasas recibos y facturas indebidas, “haciendo un cálculo erróneo”, lo que obligó a Gersul a iniciar una batalla legal en el año 2012, delegando los procedimientos al despacho Rivera Abogados de León y su letrada Beatriz Llamas.

 

 


PROTAGONISTAS: 7 Abogadas en la cumbre
PROTAGONISTAS: 7 Abogadas en la cumbre

 

 

Reportaje publicado en la revista MUJER HOY: 7 Abogadas en la cumbre

 

Ver publicación:

 

http://www.mujerhoy.com/vivir/protagonistas/201702/08/abogadas-guerreras-luchadoras-211988699562-ga.html

 

BEATRIZ LLAMAS: Lleva 15 años ejerciendo en Madrid y luego en León, su ciudad natal. En el juicio por el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, fue la abogada de la acusación particular y la única mujer.


"En otras circunstancias, me hubiera gustado defender a Gago"
El Confesionario Beatriz Llamas fue la encargada de representar los intereses de la familia de Isabel Carrasco durante el juicio por su asesinato, un proceso que considera que fue «hasta frívolo» por estar tan mediatizado, a veces casi como "un Barça-Madrid"

 


ESPEJO PUBLICO - ANTENA 3

 

"Nadie entiende por qué Raquel Gago está en libertad"

 

Montserrat González, su hija Triana y la policía local Raquel Gago, esperan sentencia tras el crimen de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. En Espejo público hemos hablado con Beatriz Llamas, abogada de la hija de la víctima. "Nadie entiende por qué Raquel Gago está en libertad".


DIARIO DE LEÓN

 

La letrada artista. Beatriz Llamas Cuesta se convirtió en la letrada revelación del caso Carrasco. Iba para dibujante, pero decidió ser fiel al deseo de ejercer la abogacía que tuvo desde niña. En su primer juicio no sabía ni dónde sentarse. Quince años después ha ganado fama y la condena para las tres acusadas del asesinato de la que fue presidenta del PP de León


DIARIO DE LEÓN

 

 PRIMERA SENTENCIA EN LEÓN SOBRE NULIDAD DE PREFERENTES Y SUBORDINADAS, Sentencia de  Rivera Abogados, de la Letrada Beatriz Llamas: Una sentencia anula 113.000 euros en contratos de participaciones preferentes.

 

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún permite a un matrimonio de la villa recuperar los 113.000 que había invertido en participaciones preferentes en Caja España en los años 2004 y 2008, al entender la juez que los contratos fueron nulos. La magistrada determina que «el negocio» no existió, razón por la que la entidad financiera debe abonar a los esposos no sólo la cantidad invertida, sino, también, los intereses legales a partir de la fecha de formalización de los documentos, a la vez que obliga a éstos a restituir las cantidades que hubieran percibido de la caja, incluidos los intereses.

 

 

La sentencia, fechada este lunes y que impone las costas a Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. (Banco Ceiss), se puede recurrir ante la Audiencia Provincial, si bien la abogada del matrimonio señaló ayer que solicitará su ejecución provisional. La letrada estima en unos 40.000 euros la cantidad que, en concepto de intereses, deberán recibir sus representados, mientras que éstos pagarán unos 30.000 euros al banco.

 

 

DIARIO DE LEÓN

 

PRIMERA SENTENCIA NULIDAD CL´ÁUSULA SUELO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEÓN creando jurisprudencia aplicable para todos los posteriores juicios, Sentencia de Rivera Abogados, de la Letrada Beatriz Llamas.

 

«Estimo íntegramente la demanda presentada por el procurador (y se cita el nombre) en representación de (ídem) contra (el banco de turno) y en consecuencia declaro la nulidad de la cláusula limitativa de la variación del tipo de interés recogida en el contrato de préstamo hipotecario suscrito entre las partes y condeno a la demandada a suprimirla del contrato».

 

 

El fallo de la mayoría de las sentencias dictadas por el juzgado de Primera Instancia número 8 de los de León (Mercantil 1 a los efectos) viene siendo prácticamente una fotocopia en buena parte de las sentencias correspondientes a juicios por la denominada «cláusula suelo» y cuando se dan las circunstancias –no todos los casos son iguales– las sentencias parecen clonadas.

 

Desde que el 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo sentase jurisprudencia, León no ha escapado a esa misma corriente. Y tanto el juzgado de lo Mercantil como los recursos ante la Audiencia Provincial de León siguen la misma filosofía, siempre que las condiciones son similares.

 

 

 


EL PROGRAMA DE ANA ROSA - TELE 5

 

Abogada de la hija de Carrasco: "Hemos convencido al jurado con pruebas"

 

Tras conocerse el veredicto del jurado por el juicio del asesinato de Isabel Carrasco la defensora de la hija de la fallecida, Beatriz Llamas, se ha mostrado en 'AR' satisfecha con la decisión del jurado popular que ha juzgado los hechos. Ha explicado que la sentencia que el Tribunal dicte no será muy diferente de las conclusiones finales del Ministerio Fiscal, estando la pena de prisión para madre e hija en torno a los 22 años y para la policía local en 15 años. Llamas ha expresado que ella en ningún momento dudó de la culpabilidad de Raquel Gago puesto que para la letrada la tenencia del arma y la llamada entre Triana y Raquel minutos después del crimen son pruebas e indicios irrefutables.

 

 


EL PROGRAMA DE ANA ROSA - TELE 5

 

La abogada de la hija de I. Carrasco: "Han querido demonizar a Isabel para justificarse"

A pocos días para que dé comienzo el juicio contra Montserrat Gónzález, Triana Martínez y Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Beatriz Llamas, la abogada de la hija de la que fuera presidenta de la Diputación de León. "Las tres formaban parte de ese plan para asesinarla. Las tres son parte esencial de ese plan. Montserrat tenía el coraje para disparar, la hija controlaba los medios de internet y Raquel Gago controlaba los medios policiales y controles", ha dicho la letrada.

 


Triana, el "cerebro" del crimen de Isabel Carrasco

 

INFORME LEON (18-02-16) Juicio Isabel Carrasco

 


ESPEJO PUBLICO - ANTENA 3

 

Abogada de la defensa: "Era un plan perfectamente calculado"

 

 

La abogada de la familia de Isabel Carrasco, Beatriz Llamas, ha declarado a Espejo Público pocos minutos antes de iniciarse el juicio por el crimen de la Presidenta de la Diputación, que "desde el minuto uno pensamos que se trata de un plan perfectamente calculado por parte de las tres, por eso pedimos 23 años."

 


 

LEON NOTICIAS

 

Beatriz Llamas: “Triana la fantástica” fue el cerebro

 

 

La abogada de la acusación remarca que el crimen de Isabel Carrasco es un plan "perfecto" organizado por las tres mujeres acusadas




Avenida Padre Isla 11, 1ºC Izda, 24002 Leon

Tel: 987 23 07 63